Objetivo:
El estudiante aprenderá a realizar la revisión de los cables de la fuente de alimentación, para poder comprobar si la fuente se puede seguir utilizando en el gabinete o ya debería hacerse un reemplazo.
Materiales:
- Franela
- Desarmadores de cruz y plano
- Multímetro
- Cable pequeño
- Valores de la Fuente de alimentación
Procedimiento:
- Deberá colocar la franela en su espacio de trabajo, sacar la fuente de alimentación del gabinete. Conecta directamente la fuente con su cable de alimentación
- Hacer la revisión en stand by
- Colocar el puente y revisar conexiones
- Deberá concluir en base a sus observaciones porqué es importante mantener los cables no doblados ni cortados, machucados, o aprisionados para mantenerlos en buen estado. Y cómo podemos saber si la fuente de alimentación es funcional o no.
Evidencia:
- Como primero pusimos nuestra franela en la mesa para empezar a trabajar
- Agarramos el computador y sacamos la caja de fuente de poder quitando el cable
- Después pusimos la patita negativa del multímetro en algún cable negro es decir negativo
- Ahora conectaremos la fuente de poder, identificando si tiene un botón lo encendemos, en caso de que no agarramos un cable que nos servirá de puente para que se cierre el circuito y se encienda la máquina
- El puente lo pusimos entre el cable negro y el cable verde para que se encienda y visualizamos la foto de los colores y el voltaje en base a eso conectamos el positivo en el naranja para ver si cumple o no con el voltaje y así con cada uno de los colores.
CONCLUSIONES:
La fuente de alimentación es muy importante ya que es el componente de ensamble en la cual dependen las demás por lo que tener una buena fuente de alimentación nos ayuda a tener un buen seguimiento y seguridad en nuestra computadora. Una fuente de alimentación es aquella que se encarga de transformar la corriente alterna a la corriente continua para que así se provea energía suficiente para nuestro hardware. Si la fuente de alimentación falla es posible que no transmita alimentación al sistema al igual que no de suficiente voltaje o corriente a los componentes de escritorio.
Podemos identificar que nuestra fuente de alimentación está fallando si nuestro equipo no enciende, el pc se apaga y se reinicia sin motivo, se cierran las aplicaciones, se dan pantallazos azules, etc. Por eso debemos de estar atento a lo que pasa en nuestro computador y darle mantenimiento para que este tenga buen funcionamiento y hacer cambios si es necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario